Reciba árboles gratuitos para su hogar!

For English, click here.

NeighborWoods comenzó en el 2002 como una colaboración entre TreeFolks y el Departamento de Energía de la Cuidad de Austin con el propósito de disminuir la alta temperatura y consumo de energía durante el verano. El programa regala árboles nativos o adaptados a vecindarios en Austin para que las copas de los árboles sirvan como fuente de sombra para las casas y el suelo.

Los árboles situados en sitios urbanos no solo ayudan a reducir las facturas de consumo de energía para los residentes, también reducen el costo de mantenimiento de las calles y del sistema de desagüe para el municipio. Adicionalmente, los árboles contribuyen a la limpieza de aire y de agua, ayudan a recargar los acuíferos de agua potable, e incrementan el valor de propiedad por medio de añadir belleza y crear un ambiente más agradable. Ósea, los árboles nos proveen una mejor calidad de vida, no solo a nosotros pero también para los pájaros y ardillas que comparten nuestra ciudad.

¡Suena bien! ¿Pero como funciona?

Listos para plantar árboles en Camp Mabry (Nov 2016)

Distribuimos diferentes tipos de árboles gratuitos durante la mejor temporada de plantar en Texas, desde octubre hasta fin de marzo.

Tenemos dos maneras fáciles de recibir árboles con el programa de NeighborWoods:

  1. Asistir un evento llamado “Tree Giveaway” donde regalamos árboles por orden de llegada.
  • Regalamos un árbol por cada persona que atienda.
  • Se necesita una copia del recibo de consumo de Austin Energy o tarjeta de identificación (ID) para comprobar su residencia.
  • Usualmente tenemos cuatro eventos cada temporada en diferentes partes de la cuidad. Revise nuestra página web para más detalles o se puede anotar en nuestro boletín informativo (en base de correo electrónico) para ser uno de los primeros en estar informado
  1. También se puede anotar para una entrega de árboles directo a su hogar con el servicio de “Tree Delivery
  • Utilice la Lista de Espera, contáctenos por teléfono al 512-553-5323, o por correo electrónico de shade@treefolks.org
  • Un empleado de Treefolks se pondrá en contacto con usted para evaluar su patio y determinar cuánto cupo tiene y para cuántos árboles.
  • TreeFolks le entregará los árboles directo a su hogar con instrucciones de como plantar y cuidarlos.
  • Esta entrega solamente ocurren durante los principios de noviembre hasta fines de marzo.

¿Qué tipo de árboles son, y de qué tamaño?  

Cada año elegimos árboles nativos o adaptados a nuestro clima que son proveídos por viveros locales. Vienen en un contenedor de 5 gallones, los árboles tienden ser de 3 a 5 pies de altura dependiendo en la especie.

Estudios científicos demuestran que plantar árboles del tamaño que proveemos resultan ser más saludable y fuerte a largo plazo comparado con plantar árboles que son más grandes. Esto es porque mientras más pequeño el árbol, más fácil se le hace de adaptarse a su nuevo hogar.

También ofrecemos árboles frutales que están adaptados a nuestro clima, pero usualmente solo están disponibles en nuestros eventos de “Tree Giveaway” donde regalamos uno por persona elegible.

 

summer-shade-trees-lg

La Letra Chica…

Si usted recibe un árbol o más por parte de nuestro programa, estará asumiendo responsabilidad de cuidarlo(s) por mínimo de 2 años. Le mandáremos toda la información necesaria.

NeighborWoods está patrocinado por el Departamento de Energía de la Cuidad de Austin, y por eso solo podemos regalarlos a los consumidores de Austin Energy. Para ver si su propiedad califica, revise el mapa de Austin Energy o contáctenos y le dejaremos saber.

Nunca compartiremos su información ni le mandaremos propaganda que no tenga nada que ver.

Además, es totalmente gratis!

 

¿Tiene preguntas? 
¡Nos encantaría saber!
Tel: 512-443-5323
Correo: shade@treefolks.org

logo_neighborwood_new_color

La temporada de sembrar árboles ocurre durante el otoño y el invierno, por lo tanto comenzamos los envíos de árboles desde noviembre hasta marzo. Para recibir un árbol directo a su casa: llámenos al (512) 443-5323 o haga clic abajo para anotarse en la lista de espera.

Díganos que piensa de nuestro programa

Patrocinado por:

coa-seal_official_color_eps-1

circuit_of_the_americas_logoapache_logo-gold-e1351026403389

Eventos actuales: